Blog de urjc-informatica-BKing

Medida de control ISO/IEC 27002.

MEDIDA DE CONTROL.

ISO/IEC 27002.

Copias de Seguridad de la Información.

El lugar donde se crea está medida es en mi hogar. Consiste en proteger la información que contiene esta residencia.

En primer lugar se deben determinar las medidas que se llevarán a cabo para la seguridad de la información, que son:

- La información tendría que estar guardada en diferentes lugares, como ordenadores, pendrives, la nube, discos duros e incluso en papel si son de mucha importancia. La información debe revisarse una vez cada mes como mínimo para que siempre permanezca actualizada. 

- Para la protección de la información también se debe asegurar de que esos dispositivos electrónicos no sean afectados por virus o la intromisión de terceras personas. Se debe realizar una vez a la semana para comprobar que todo está correctamente.

- Además se deben imponer contraseñas a esos dispositivos para evitar el acceso de terceras personas. Las contraseñas deben contener como mínimo ocho caracteres y entre ellos debe contener alguna mayúscula y números. También evitar que contenga información de la unidad familiar.

- Se podría acceder además de con las contraseñas, con preguntas que la familia decida que son las adecuadas y solo ellos conozcan las respuestas. Las preguntas serían de carácter muy personal y que la unidad familiar solo sepa. 

Posteriormente las tareas de protección de la información se deben repartir entre los miembros de la familia. 

Y para finalizar, los padres serían los responsables de que cada uno cumpla las tareas que tiene que llevar a cabo para la protección de la información.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: