Blog de urjc-informatica-BKing

PGSI en domicilios.

Política General de Seguridad de la Información.

MI CASA.

La Política de SGSI garantiza la protección de los activos de una organización, de aquellas amenazas que se presentan. Además,  intenta que las vulnerabilidades presentes en dicha organización sean las menos posibles para que estas no perjudiquen a la entidad.

En un domicilio ocurre lo mismo, la diferencias entre una organización y una casa son las medidas llevadas a cabo, ya que una organización tiene unas necesidades mucho más extensas.

Compromiso. La unidad familiar debe comprometerse a proteger la seguridad y salud del hogar, por lo que los accidentes domésticos deben ser evitados. Por lo que se decide llevar acabo una mejora de prevención. Como recoger objetos peligrosos que puedan causar caídas o lesiones. Además de mantener puertas y ventanas despejadas de obstáculos, en caso de que se deba salir  por causas de riesgo como incendios. También, la revisión contante y necesaria de aquellas instalaciones que la requieran para que no ocurran sucesos dañinos y peligrosos. Y demás obligaciones recogidas en el marco normativo.

Responsabilidad. Aquellas medidas anteriormente nombradas deben ser llevadas a cabo por aquellos miembros mayores de edad. Añadir que dicha unidad familiar a través de la comunicación que mantiene debe informarse de cualquier situación, acto o hecho que implique un mal mayor. Estos deben ser responsables de que las medidas sean cumplidas y además de que en una situación fuera de lo común tomar la mejor decisión posible para el resto de miembros. Las sugerencias que estos ofrezcan tienen que ser atendidas y tratadas para conseguir una mayor seguridad en el hogar familiar. Una de las responsabilidades con mucha importancia es hacer que los menores sean capaces también de cumplirlas y esto se consigue a través de la enseñanza de esta política.

Valor. Tanto los miembros de la familia, los invitados y las pertenencias tienen una valor. Las personas prima sobre lo material. Pero para proteger tanto unos como otros se necesitan unos recursos de protección. Para la protección de datos de dicha familia se utilizan antivirus, contraseñas, entre otras para que personas ajenas no puedan acceder a la información. Además, la utilización de alarmas con aviso a dichos pertenecientes a la familia y a la policía, para que esta también acuda y no poner en peligro a la unidad familiar. Estas medidas entre otras.

Puesta en práctica. Para la puesta en práctica de esta política, la unidad familia cuenta con la colaboración y participación de todos los miembros de la familia, tanto de los mayores de edad como de aquellos que no lo son.

Cualquier modificación que se deba hacer o se plantee debido a cambios o posibles mejoras debe ser notificada para poder mantener bajo seguridad en todo momento a la unidad familiar y su hogar.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: